Promotoras Contacto directo con el consumidor final

mujeres impresionantes

En publicidad son el reflejo viviente de una marca bien o servicio, la imagen, cara representantes de los mismos. Existen estrategias de marketing

El mercado de los promotores venezolanos es el mas envidiado de todos, no sólo por que contamos con mujeres impactantes si no que también con mujeres que saben sacar el mejor provecho a sus atributos, lo mejor de este mercado, es la diversidad de las mismas, contamos con promotoras de todo tipo, clasificación y una variedad verdaderamente amplia según nuestras necesidades.

Pero a nivel técnico este tema va un poco mas allá, exploremos

Promotor o promotoras

Este término es utilizado para denominar a todas aquellas personas que se encargan de impulsar promover y promocionar un producto bien o servicio. Estudio mercado

Este personal se puede clasificar de la siguiente forma:

Promotores de Imagen o Marca: (Target A plus): se dedican a representar y reflejar firmemente las bondades y beneficios de un producto a través de su imagen física, su característica principal es ser hermosos e impactantes, elegantes y majestuosas. Realizan performance, para lanzamientos o presentaciones a la prensa, también se contratan para productos que van dirigidos a consumidores con alto poder adquisitivo, son los más cotizados si de eventos públicos se trata, no sólo por su excelente presencia si no también por su gran habilidad para guiar a los consumidores objetivos. Cuando contratamos este personal debemos tener clara la información que queremos proyectar a los consumidores. Están preparadas profesionalmente para vender desde un labial hasta un yate y si combinamos una excelente imagen física con un gran carisma y una enorme facilidad para identificarse con nuestro producto las ventas pueden crecer de forma considerable, son el punto clave para que en un evento, donde se presentan varias marcas, el consumidor final recuerde nuestro producto por siempre, tiene la particularidad de llegar de forma emotiva al consumidor, bien sea por su atractivo o carisma.

Promotores  ventas

Promotores de ventas: se dedican a ejecutar planes alicientes o incentivos directos para aumentar las ventas tanto a distribuidores como a consumidores buscando ventas inmediatas, acciones de tipo comercial bajo una estrategia de marketing, que se enfocan en mejorar el nivel de ventas principalmente a corto plazo.
Como es lógico, la promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario tener en cuenta que la promoción aunque no genere una compra inmediata, ayuda a fortalecer la “identidad de marcas de las organizaciones”, mejorando el reconocimiento a largo plazo.

Merchandising

Merchandising: este término es comúnmente usado para definir al personal que se encarga de ejecutar técnicas orientadas a colocar los productos a disposición del consumidor, con el fin de obtener una rentabilidad a la inversión realizada en los establecimiento”. Pero su significado real proviene de unir el sustantivo “merchandise”, que significa “mercancía” y el radical “ing”, que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se coloca el producto al alcance del consumidor.
Si de puntos de venta se trata, este personal es perfecto! Negocian con los distribuidores, gerentes y dueños de establecimientos, se comunican con los clientes, y conocen a profundidad el mercado, adicional, cuando tienen experiencia de un año en adelante no sólo conocen el producto que representan si no que también manejan con gran habilidad información de todos los establecimientos que se les asignan como: en que punto exactamente debe colocarse la mercancía, por donde existe alto trafico de publico consumidor, etc, por que manejan cifras de ventas diariamente.

Asesores Especializados

Asesores Especializados: este personal se contrata básicamente para productos específicos, relacionados con: belleza, farmacia, hogar, electrodomésticos, autos, tecnología, servicios, etc. El proceso de captación para dicho personal es riguroso por que las características para este tipo de perfil empresarial son en extremo especificas, adicional deben ser entrenados con información referente a la empresa, las marcas y los beneficios y bondades de los mismos, este personal combina sus conocimientos académicos con los adquiridos por la empresa contratada y brindan un apoyo al consumidor al momento de efectuarse una compra efectiva en puntos de venta.

A primera vista parecería que hacer promoción es sencillo o fácil, pero un buen plan de promoción puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de algunos productos.