Relacionando los procesos de producción se pueden agrupar los productos de diseño gráfico desde un análisis tecnológico en:

  • Etiquetas: las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.
  • Envases: los más comunes son los rígidos, semirígidos, flexibles y las latas.
  • Editorial: generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, VHS, etc.
  • Señalética: incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, entre otras.
  • Cartelería: carteles formativos e informativos.
  • Identidad corporativa: marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular.
  • Folletería: los folletos de acuerdo a su número de páginas pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los puede clasificar en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros.
  • Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.
  • Diseño de instrumentos de mandos: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.
  • Infografía: mapas, gráficos, viñetas, formularios.
  • Material didáctico: manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera.