Google hizo hace algunos días un paso hacia adelante en su estrategia de socializar el buscador, permitiendo tener una experiencia mucho más personalizada. Esta actualización , por ahora llamada SearchWiki y disponible solo en el “.com” (no en el resto) permite seleccionar que resultados queremos ver, eliminando de la lista los resultados poco relevantes, o cambiando de lugar algunos. Así como también nos permite comentar resultados y agregar nuevos resultados de búsqueda.

Si bien es un paso espectacular hacia la personalización, hay varios amigos preguntándose si el SEO está muriendo, y claramente la respuesta consensuada es que el SEO como disciplina está más vivo que nunca, en este momento es una actividad que viene creciendo increíblemente, pero lo que si es cierto es que el SEO debe y va a evolucionar. Claramente con una experiencia de este tipo hay varios SEOs que van a comenzar a quedarse sin trabajo ya que cada vez es más dificil rankear, pongamos el escenario actual de esta forma:

* Resultados de búsqueda personalizados
* Nichos más competitivos en habla hispana
* Se requieren técnicas avanzadas para poder posicionar terminos complejos
* mayor competencia de SEOs

En este escenario actual, vamos a comenzar un 2009 en breve con un gran desafío por delante, que es algo que hoy se está hablando en varios blogs y medios en el norte, ya sea en USA y/o Europa, que es: como va a evolucionar el SEO en este contexto?

Yo creo principalmente en algunas cuestiones. Por una parte los factores van a variar en cuanto al peso para el algoritmo pero se suma ahora la importancia de que el contenido del snipet y del title sean SEO friendly y también User friendly, esto es algo que siempre era así pero que muchos olvidaban, consejo de Vic: no se lo olviden más, piensen siempre en el usuario a la hora de escribir sus meta descriptions y sus titles, básicamente porque ahora más que nunca el usuario es el que tiene el control de personalizar sus resultados…
El seo no muere, evoluciona de la misma forma que está evolucionando el mundo de los buscadores.

Fuente:Victor Estrugo Rottenstein
http://www.abigdoor.com/